Entrenamientos

Normas

Para iniciarse en esta actividad no es necesario disponer de material propio, el Club prestará todo el material necesario (chaquetilla, guante, careta, arma y pasante) durante los dos primeros meses, siendo únicamente necesario llevar ropa deportiva.

Para los interesados en formar parte del Club, sólo tenéis que comunicárnoslo y solicitarnos la licencia federativa, que incluye un seguro deportivo de accidentes.

Servicios prestados por el club a los socios

Servicio de armería: los socios podrán utilizar un servicio de armería para arreglos y revisiones de su equipo.

Gestión de compras: los socios podrán encargar la compra de material, el Club prestará asesoramiento acerca de las compras sobre las distintas marcas, modelos y calidades.

Beneficios de la esgrima

Con la Esgrima se incrementa la rapidez, la destreza, la coordinación, la fuerza y los reflejos. También se potencia el autocontrol, la confianza, la seguridad y la inteligencia.

Con los entrenamientos y competiciones de este deporte se aumenta la agudeza, la exactitud y la rapidez de las percepciones visuales y las reacciones motrices.

La Esgrima no demanda dotes físicas especiales para el comienzo de las clases (fuerza, talla alta, resistencia, etc.) lo cual explica su asequibilidad. A ella puede dedicarse cualquier persona que lo desee.