Nuestro Club

Su historia

El Club de Esgrima Reino de León (C.E.R.L) se funda el 23 de septiembre de 2011. Esta iniciativa surge de su presidente Roberto Rodríguez Nozal, para la difusión y fomento de la práctica de la Esgrima en nuestra histórica ciudad.

Somos un grupo heterogéneo, al que nos une la pasión por el deporte y la ilusión de ir evolucionando en el ejercicio y conocimiento de la Esgrima.

En el C.E.R.L. nos caracterizamos por enseñar esta disciplina desde cero, no siendo necesaria una gran condición física para la práctica de este deporte: "la esgrima no es para todo el mundo, pero todo el mundo puede practicarla".

Directiva y cuerpo técnico

Presidente y entrenador del Club
Roberto Rodríguez Nozal

• Técnico nivel II a las tres armas: Florete, Espada, Sable, Esgrima adaptada a silla de ruedas, Esgrima escénica y Directorio Técnico. Titulación otorgada por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Esgrima.
  • II Curso de Organización de Eventos Deportivos (Universidad de Salamanca 2015).
  • Cuenta con una gran trayectoria deportiva en la que ha obtenido excelentes resultados en la modalidad de florete masculino en los CNM en los que ha participado.
  • Miembro de la Junta Directiva de la Federación de Esgrima de Castilla y León.